SachaWarmi

CONSERVACIÓN BIO-CULTURAL

La Amazonía es sinónimo de DIVERSIDAD. La diversidad bio-cultural comprende la diversidad de la vida en todas sus manifestaciones -biológicas, culturales y lingüísticas que están inter-relacionadas, y probablemente co-evolucionadas) dentro de un complejo sistema adaptativo socio-ecológico. Las esferas de interacción entre la diversidad biológica y cultural abarcan: diversidad linguistica, cultura material, conocimiento y tecnologías,  modos de subsistencia, relaciones económicas, relaciones sociales, sistemas de creencias. En la Amazonía sociedad y la naturaleza se han constituido mutuamente a lo largo de milenios, y no es posible ni entender ni proteger la una sin considerar la otra, ya que ambas forman un solo nexo. 

 

«Sacha Taki – Voces y Cantos de la Selva» es la propuesta que trabajamos junto con la organización indígena «Pueblo Ancestral Kichwa Kawsak Sacha», ubicado en las cuencas bajas de los ríos Kuraray y Pinduyaku, al Oeste de la provincia amazónica de Pastaza, para lograr una declaración de los territorios Indígenas en la Amazonía desde la UNESCO como Patrimonio Bio-Cultural de la Humanidad.

 

            «Nuestra selva canta, a través de todos los seres vivos que hay en ella. Nosotros le cantamos a la selva, y queremos que así sea para siempre». (Nancy Santi, Kuraka de Pueblo Ancestral Kichwa Kawsak Sacha 2018-2020). 

 

Para más información haga clic sobre la foto abajo.

 

 

PROYECTOS